Verdades absolutas


El hecho de generar teorías, crear verdades absolutas, por más que jamás sean probadas ni aceptadas por el común de las personas, generan en torno a uno mismo y por debajo de los talones, una pequeña emanación de seguridad sobre la cual es placentero transitar. Sería algo así como caminar sobre algodones; con la particularidad de que, cuando uno lo desee, no tiene más que tumbarse y comenzar a rodar pendiente abajo. Y así es como funcionan las verdades absolutas. Es mentirse a uno mismo un rato, para rodar pendiente abajo, mullidamente, otro rato, hasta que…oh no! Nuestro cuerpo (que ya había cerrado los ojos, y se había abstraído de la existencia del mundo real) se topa violentamente con un letrero que le impide seguir rodando. El letrero grita: “Todo es relativo, nada es absoluto” y nos golpea fuertemente en el omóplato. Claro, nuestro cuerpo se encuentra herido después de semejante golpe y ya no puede seguir rodando sobre algodones. Sin embargo, decide hacer un paréntesis en su real existencia que lo transforma en cuerpo que siente dolor y tiene terminaciones nerviosas, y corre hacia la cima de la pendiente. Y seguirá rodando, con sus ojos cerrados, por la sencilla razón de que esto es simplemente hermoso y le genera un inmenso placer. Y el letrero seguirá ahí, en la base de la pendiente, mirándolo amenazadoramente, y se topará con él muchas veces más. Y de eso se trata.
He dicho.


Comentarios

mararase dijo…
Existen teorías muy serias respecto a la gente que consume determinadas cosas: soda, picadas con mortadela, chizitos con mostaza, etc, gente que escucha determinados programas (voz de tinelli en off) Todas esas teorías realmente me dan tanto confort que vivo entre algodones...no sé si llamarlas teorías o verdades absolutas... creo que son verdades absolutas, vendría a ser como de un catecismo
Magali Morales dijo…
Me encantaron tus relatos!
Un saludo grande
Magui
Jose Thomas dijo…
Verdades absolutas...no están dentro de nuestras funciones cerebrales, no surgen de los axones ni de una correcta interacción entre neuronas (sinapsis)...independientemente de la dialéctica y la filosofía, frutos del razonamiento humano...hay verdades ahi afuera...hasta una hormiguita te la puede decir si la escuchas exenta de "ruido" intelectual en tu mente.

El secreto -pienso yo- está en no mediatizar la verdad.

Un cordial saludo

joth
Anónimo dijo…
Solo una pregunta: ¿Estudias en San Marcos?
Gabriela Burin dijo…
No, no estudio ahi...Por?