Especias

Si me preguntas a dónde está la sal,
Te responderé: "¡Sal de aquí!".

Si me preguntas por el clavo de olor,
quedarás clavado, como un clavo en mi pared.
¿Y por el tomillo? ¡Atornillado!
¿Y por azafrán? ¡Afrancesado!
¿Y por el curry? ¡Acurrucado!
¿Y por el estragón? Puede que te trague y no te vuelva a escupir..

Cuidado con lo que preguntas.
Porque la gente comenta.
Como las hojas de menta.
Como la pimienta.
Que miente y hace "Pi".
Pi - pi - pi
¡No me hagas hacerlo a mi!


Pero no me escuchas
Y preguntas...
¿Y la nuez moscada? ¡Te haré tragar mil moscas!
¿Y el cardamomo? ¡Mil cardos! ¡Mil momos!
¿Y el cominó? ¡Juega al dominó!
¿Y el ore-ganó? ¡Comenzará a perder!
¿Y el ají? ¿Y el ajó? ¡Me importan tres-car-ajós!

No encuentro nada, desde acá abajo.
Ni canela, ni comino, ni ajo.
¡Traeme un banquito! ¡Pronto!
¡Deja ya de hacerte el tonto!
 De escucharte ya me canso...
¡Y a la alacena no alcanzo!

Comentarios