Línea 41, ramal 2 - 2 AM - reflexiones



Mi vida se ha estado pareciendo cada vez más a un gran punto suspensivo. Si al menos fueran tres…Pero no. Me planteo todo. No avanzo. Me ahogo. Me tropiezo y caigo, sin haber dado todavía el primer paso.
Al mismo tiempo, es la primera vez que lo logro. Porque es necesario cierta estabilidad para ser un punto suspensivo. Suspenderse en la inestabilidad, sería fatal. Que sea la primera vez no significa necesariamente que sea algo bueno. ¿O acaso debería ponerme contenta? No. De ninguna manera.
Si aunque sea disfrutara, al menos un poco, de esta suspensión. ¡Pero me exaspera!. Golpeo mi cabeza sobre algo, duro preferentemente. Me hablo. Me trato de convencer de algunas cosas. ¡Pero soy tan poco convincente conmigo misma! ¡No podría gobernarme siquiera! Mucho menos votarme. Sería una pequeña anarquía cerebral. Y eso es lo que soy. Mi psicóloga me dice que se trata de una protesta gremial, momentánea, y que se va a llegar a un acuerdo.
Después de dilucidar qué es lo que me sucede, y sin llegar a conclusión alguna, me calmo. Pongo música de salón y finjo que el problema está solucionado. He leído alguna vez, en un libro de tapa roja: "Cuando se finge y la actuación resulta creíble, se está a solo un paso de convertirla en realidad".

Claro, los extranjeros. Ellos parecen siempre felices. Protagonistas de alguna película mala. Son dos las razones: No tienen subtítulos y el sonido de sus palabras suena musical. Por eso es que he decidido no estudiar idiomas.

Aunque : yo soy extranjera para un checo. Si yo fuera checa diría que yo misma soy feliz. ¿Estando con un checo solucionaría parcialmente mi problema? Nos escucharíamos por horas, sin subtítulos, siendo música el uno para el otro. Felices ambos.

La Embajada Checa hoy está cerrada. Y olvidé mis documentos . Pero cómo conquistar a un checo si no entiende lo que digo. Abanico mis pestañas. Él mira para otro lado. Abanico mis pestañas, pero antes, toco su hombro. Me mira. Se ríe de mi. La risa y las pestañas son el idioma universal.

No. El checo no es la solución. ¿Un polaco? Llevaré este tema a la próxima sesión. Pienso que mi psicóloga la pasa realmente bien escuchándome. La odio. No la culpo.

Comentarios